top of page

Ventajas de alquilar una casa en Guayaquil

Todo lo que necesitas saber si es mejor alquilar una casa en Guayaquil.


Dentro de la diversidad de opciones en temas inmobiliarios que tiene la ciudad, el rentar o comprar deriva de tu planificación a corto, mediano y largo plazo: Me gustaría explicarte las ventajas y desventajas de alquilar una casa en Guayaquil y así poder ayudarte a tu toma de decisión.






Si bien en nuestros hogares nos hemos acostumbrado a que la mejor opción en soñar con una vivienda propia, para otros la mejor opción es alquilar y te cuento ¿por qué?.


Ventajas de alquilar una casa en Guayaquil


  1. Flexibilidad.- Si te estas mudando constantemente de sitio ya sea por trabajo o temas personales, puede que tu mejor opción sea alquilar, te dará una mejor flexibilidad al momento de trasladarte de un lugar a otro sin necesidad de que el bien inmueble te pertenezca. Otro factor flexible es el monto pactado de alquiler (renta) este dependerá de tus ingresos y del sitio donde quieras estar por lo que tendrás la mejor opción de acuerdo a estos aspectos.

  2. Mantenimiento.- Cuando vivimos en una casa donde se están usando todos sus elementos como baño, cocina y patio a medida que pasa el tiempo se van deteriorando y estos necesitarán su respectivo mantenimiento, estos gastos serán cargados al dueño del inmueble y no al inquilino evitando así un gasto adicional.

  3. Buen historial crediticio.- Para comprar tendrás que tener un buen historial crediticio, en caso de no usarlo para la compra de un bien inmueble, podrás usarlo para otros beneficios que te impliquen rentabilidad como por ejemplo un activo que produzca tasas por encima a tu tasa de hipoteca.

  4. Flujo limitado.- El tiempo de pago de una renta es limitada ya que está sujeta a un contrato, esto permitirá al inquilino terminar con la renta si su flujo no cumple con sus expectativas.

Desventajas de alquilar una casa en Guayaquil


  1. Sin patrimonio.- Al no adquirir un inmueble tu oportunidad de generar patrimonio será escasa ya que no estarías pagando por una hipoteca, sino renta. El patrimonio te ayudará a generar solidez en tus finanzas ya que esto se tomará como garantías para cualquier otro tipo de crédito que desees obtener a futuro.

  2. Dependencia de un contrato.- Si no eres el dueño de la propiedad tendrás que depender del vencimiento del contrato, si el propietario desearía renovar o no el contrato para que puedas permanecer el inmueble, esto te impediría tener estabilidad en un sitio que puede ser muy útil para ti.

Esta guía te servirá para una toma de decisiones oportuna, en los próximos temas te hablaremos las ventajas y desventajas de comprar una casa en Guayaquil.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page