top of page

¿Por qué las nuevas propiedades en Guayaquil NO están bajando de precio?

Durante el inicio de la pandemia Carolina A. quiso ver algunas ofertas de vivienda en Guayaquil, pensó que a causa de la pandemia iba a bajar la demanda de viviendas y a consecuencia los precios también, y lo que consiguió fue que los precios en algunos sectores habían bajado, pero en otros se mantenían, también consiguió que los nuevos proyectos en venta daban alternativas de enganche al cliente para una menor reserva o podían pagar la entrada con tarjetas de crédito.

Luego de dos años el mercado inmobiliario de Guayaquil se ha estabilizado en sus precios por algunos factores:




1) Costo de Terreno: En Guayaquil como puerto principal y comercial los terrenos incrementan sus avalúos constantemente.





2) Precios de materiales de construcción: Los precios de materiales de construcción se han incrementando a causa de distintos factores como la subida de combustibles que causa el incremento logístico y el incremento de las importaciones a causa de pandemia y la Guerra.




3) Incremento del salario por mano de obra: Este incremento ha permitido que los costos de construir se incrementen dando al consumidor un precio mayor.






4) Nuevos desarrollos inmobiliarios: Debido al incremento de la demanda por la liberación de las restricciones, las nuevas ofertas inmobiliarias en distintos sectores de la urbe aumentan sus productos a la venta y preventa dando la oportunidad a que los precios sigan su rumba ascendente.



Dejando atrás la crisis de la pandemia es momento que la ciudad mire hacia adelante con el propósito de una recuperación eficiente, el sector inmobiliario acompaña este crecimiento estabilizándose, pero sobre todo con la satisfacción de que nuevas familias cumplirán los sueños de adquirir una vivienda.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page