5 tips para invertir en tu primera vivienda

Actualizado: 9 may

Si tu meta es crecer tu patrimonio familiar con una nueva vivienda para tu hogar hemos creado estos 5 tips para una extraordinaria inversión inmobiliaria:



1) Analiza tu estado financiero actual:

Para querer lo que más anhelas debes poner en orden tus finanzas, es así que debes identificar bien tus ingresos y egresos y proyectarlos, además analiza tu estabilidad laboral y expectativas de crecimiento financiero de esta manera podrás identificar tu capacidad de endeudamiento. Además revisa tus ahorros ya que te servirá para reservar y completar el porcentaje de entrada de tu nueva vivienda.





2) Busca tu vivienda:

Una vez que analizaste tus finanzas personales es hora de buscar tu vivienda que esté acorde a tus ingresos, de esta manera deberás elegir entre todas las ofertas que existen en el mercado inmobiliario y que se ajusten a tus necesidades.







3) Busca la mejor tasa de interés para tu crédito hipotecario:

Tu crédito hipotecario será indispensable para la adquisición de tu propiedad, esta te ayudará a financiar gran parte del valor de tu nueva vivienda, es por eso que tendrás que elegir la menor tasa de interés y el mejor plazo que se acomode a tus finanzas personal actual. Los bancos analizarán tus ingresos y egresos y te darán una aprobación con un monto específico a prestarte.





4) Proyecta tus finanzas:

Elegiste una vivienda y tienes tu crédito aprobado ahora te recomendamos proyectar nuevamente tus finanzas incluyendo la propiedad nueva por adquirir, esto te permitirá saber cuál será tu nuevo valor residual.







5) Controla tus gastos:

Empieza a cambiar tus hábitos financieros, deberás asumir un compromiso para adaptarte a tu nuevo estilo de vida por las nuevas condiciones financieras. Esto implicaría reducir gastos no indispensables como los siguientes:

- Aminora gastos que no son relevantes en tu forma de vida.

- Reduce comidas fuera de casa.

- Realiza una lista de compras mensual (supermercado y otros).

- Controla los gastos de servicios básicos.

- Mejora tu salud con ejercicio y mejora tu estilo de vida corporal.



Con estos 5 puntos te ayudamos a crear una hoja de ruta para que nueva meta sea posible y puedas llegar sin muchos problemas.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo